Solicitud de Conexión

Independientemente de si se realizó o no la solicitud de información descrita anteriormente, para dar inicio al procedimiento de conexión, se deberá enviar la Solicitud de Conexión a la Empresa Distribuidora, enviando para ello el formulario correspondiente a la empresa distribuidora (disponible en el siguiente enlace). Este procedimiento puede realizarse en forma electrónica entrando a https://www.sec.cl/generacion-ciudadana-te4/ sección “tramitación en línea”

La respuesta de la Empresa Distribuidora deberá incluir la siguiente información:

Información General del Cliente para realizar la solicitud de conexión:

  • Nombre completo o razón social y Rol Único Nacional o Rol Único Tributario del solicitante, según corresponda. Si el solicitante es persona natural, deberá acompañar su cédula de identidad. En caso que el propietario del inmueble sea una persona jurídica, la solicitud deberá ser presentada por su representante legal, individualizado con su nombre completo y Rol Único Nacional y documento que acredite su personería con una vigencia no anterior a 30 días contados desde la fecha de la solicitud
  • Dirección donde se instalará el Equipamiento de Generación.
  • Número de identificación del servicio que corresponde al Usuario o Cliente Final.
  • Teléfono, correo electrónico u otro medio de contacto.
  • Capacidad Instalada del Equipamiento de Generación a conectar y sus principales características, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
  • Cualquier otro antecedente que el Usuario o Cliente final considere relevante.
  • El interesado podrá ser representado en este trámite por un tercero, en cuyo caso se deberá adjuntar un poder simple que autoriza al tercero a realizar estos trámites y la copia de la cedula de identidad del dueño del inmueble.

Si bien, en esta etapa no se requiere contar con el certificado de dominio vigente del inmueble, hay que tener en consideración que en la etapa posterior “notificación de conexión”, este certificado si deberá ser adjuntado. En caso de no contar con él, el sistema no podrá ser conectado ni podrá inyectar energía a la red.

En caso de que el Cliente reciba observaciones a su Solicitud de Información por parte de la Empresa Distribuidora, éste tiene 10 días hábiles para corregir la información y volver a enviarla a la empresa distribuidora.