inicio

Noticias

06 Oct 2020

Ministerio de energía anunció que esta semana se publica el reglamento para...

El Ministerio de Energía anunció que esta semana se publica en el Diario Oficial el D.S. 88/2019, el cual contiene el reglamento para medios de generación de pequeña escala (PMGD y PMG) “Los cambios introducidos facilitarán la ejecución de este tipo de proyectos al darles mayor certeza jurídica a los propios actores de la industria”, explicó el ministro de energía, Juan Carlos Jobet. Agregó que “este tipo de a proyectos aportan a tener una matriz de generación más limpia y de esta manera c...

Continuar leyendo

Generación distribuida para el autoconsumo (Netbilling)

Ley de Netbilling

La generación distribuida, instaurada bajo el Artículo 149 bis de la Ley General de Servicios Eléctricos, también conocida como Ley de Net -Billing o Ley de Generación, que entró en vigencia el año 2014, establece para hogares, escuelas, negocios, entre otros (los llamados clientes regulados), el derecho a autoabastecer su consumo eléctrico a través de equipos de generación propia e inyectar los excedentes de energía a la red, recibiendo una compensación económica por ello.

 

Generación Distribuída para Autoconsumo

Consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos  que generan energía eléctrica y, al  estar conectados a la red, permiten inyectar excedentes de la energía que no usted no consume, significando un ahorro en su cuenta de la luz.

¿Cómo se hace?

Para contar con este sistema usted debe contactar a alguna Empresa o Profesional autorizado por la SEC que lo ayudará con la instalación y el proceso de inscripción.

Contactar un Instalador Autorizado

Conozca Aquí la información de contacto de todos los instaladores que ya han declarado exitosamente algún sistema de este tipo, mediante el Trámite TE4.

LISTADO DE INSTALADORES Y PROVEEDORES

¿Cómo funciona la Ley de Generación Distribuida?

Ejemplo de un sistema domiciliario fotovoltaico.


Sepa cuáles son los Productos Autorizados

La SEC pone a disposición de la ciudadanía un listado de los productos autorizados para ser utilizados en sistemas de generación ciudadana.


Ver los Productos Autorizados AQUÍ

Autorización, Cumplimiento y Notificación

La SEC fiscaliza la Instalación y si ésta cumple con los requerimientos técnicos, autoriza su funcionamiento, tras lo cual, el propietario deberá notificar su conexión a la red de la Empresa de distribución eléctrica.

Tramitación de Conexión en Línea

Recursos

Enlaces de Interés